Alcalde de Navolato entregará pensiones a viudas de policías

CULIACÁN.- Tras gestionar con el Alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez, se llegó al acuerdo de otorgar la pensión a 20 viudas de policías municipales, sin necesidad de una orden del juez que los obligue a proceder, informó, Andrea Félix López.
La dirigente de la asociación “Familias de Policías Caídos”, explicó que de esta manera, las viudas desistirán de la demanda, para recibir la pensión por parte del Ayuntamiento.

Del mismo modo, a dos esposas de policías desaparecidos, que tienen nueve y siete años sin ser encontrados, se les va a asignar el sueldo que percibía el elemento en el momento que fueron privados de su libertad.

Sin acordar una fecha para la entrega de las pensiones, comentó, confían que en los próximos días el recurso será liberado para las viudas y en el caso de los huérfanos, en Navolato, no tienen problema con su apoyo financiero.

Félix López, detalló que algunas de las viudas de los policías municipales, tienen ocho años sin recibir el beneficio que por ley les compete, mientras que otras tienen alrededor de siete años.

Por los logros que han obtenido en los acuerdos con el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel y el Alcalde de Navolato, la dirigente, señaló que esto significa mucho para ellas, ya que esto se debe al esfuerzo que han tenido como asociación y la unión que existe entre las viudas de Sinaloa.

Como parte de los encuentros que realizarán con los 18 presidentes municipales del estado, la próxima semana se reunirán con el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, para solicitar la entrega de las pensiones a las viudas, además de no suspender los fideicomisos a los huérfanos.

Al momento que el hijo llegue a reprobar una materia, el recurso es suspendido, situación que consideran no debería ser así, ya que se está castigando sin conocer cuáles son los motivos que lo llevó a fallar en la clase.

“Porque castigarlos de esa manera si tuvieron faltas, si se enfermaron, si no tuvieron la capacidad de pasar esa materia y que nomás por una materia reprobada, el Presidente Municipal les suspende el fideicomiso”, subrayó.


(Sandra Solís/El Sol de Sinaloa)