Caballeros cedió su invicto en La Paz

LA PAZ.- En cuatro triunfos quedó la marcha invicta de los Caballeros de Culiacán, luego de que los locales Mantarrayas se impusieron en el segundo juego de la serie en la Arena de La Paz con marcador de 101-89 en otro buen duelo del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico.

Culiacán y La Paz regalaron otra gran velada para los asistentes al encuentro de baloncesto, siendo un partido que se definió hasta el cuarto periodo en favor de los locales y que fue muy parejo en la mayoría del tiempo de juego, donde los anfitriones supieron capitalizar sus ofensivas en la parte final y de paso mantener a raya a un cuadro sinaloense que vendió cara la derrota, peleando hasta el final con buenos números de la dupla Chinedu-Yeager.

Las acciones comenzaron con cinco puntos sin respuesta para Caballeros con triple de Barry Chinedu y enceste de dos unidades por parte de Sammy Yeager, siendo un periodo con varios cambios de liderato en la pizarra que al final se inclinó para la visita con parcial de 25-22 y con ello se presagiaba un buen encuentro por transcurrir.

Para el segundo cuarto, Mantarrayas dio inicio a una racha de 9-2 tras 3:30 minutos disputados en el cronómetro, sacando una ventaja que les ayudaría a cerrar la primera mitad arriba en los cartones e irse al descanso con el score 46-41 a su favor, destacando el capitán Sammy Yeager con 14 puntos y Barry Chinedu con 10 unidades hasta ese momento.

Para el regreso del entretiempo, la tropa comandada por el coach Andrés “Veneno” Contreras fue emparejando las acciones y poco a poco fue presionando al rival, manteniendo el resultado muy apretado y respondiendo los embates de Mantarrayas para apuntarse el resultado parcial por 27-24, llegando a los últimos 10 minutos de juego con desventaja de sólo una posesión con la pizarra 70-68 aún en favor del equipo local.

Caballeros buscó apretar sus líneas en la parte definitiva del encuentro e igualó los cartones a 74 con poco menos de dos minutos transcurridos en el reloj, pero Mantarrayas tuvo en Michael Jackson a su mejor hombre y salió inspirado en el cuarto lapso para evitar la remontada sinaloense, logrando dos rachas de puntos que le dieron rumbo al desenlace del cotejo y que sirvieron para que La Paz se apuntara ese último periodo por 31-21, dejando una pizarra final de 101-89 que rompe el invicto de Caballeros.

Sammy Yeager y Barry Chinedu volvieron a causar estragos en la defensiva local con 25 puntos cada uno, seguidos por Joel Owen McIntosh con 15 y finalmente Dane Johnson con 14 puntos con 9 rebotes recuperados.

Michael Jackson fue el mejor anotador de la noche con 36 puntos para la causa paceña, secundado por Tyrone White con 24, mientras que Eder Zúñiga y Antonio Peña aportaron 11 y 10 unidades respectivamente.

Caballeros regresa al Polideportivo del Gimnasio Revolución el martes para recibir a los Ostioneros de Guaymas en serie de dos juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *