Refuerza SCT medidas de prevención durante periodo vacacional de Semana Santa

Culiacán, Sinaloa.- Durante estas vacaciones de Semana Santa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), implementa diversas acciones para reforzar las medidas de prevención y apoyo a los turistas en las diferentes vías de comunicación del país.

La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT), informó que dentro de esas acciones también se supervisa que los conductores del autotransporte federal que circulan por las carreteras del país se encuentren en óptimas condiciones de salud.

En esta acción participan 237 médicos distribuidos en 114 módulos y apoyados con 21 unidades médicas móviles.

Explicó que se aplica un examen médico-toxicológico a los conductores para detectar ingesta de alcohol, enervantes, indisposición por cansancio o padecimientos que afecten el estado de alerta de los operadores de transporte federal, de carga o pasaje.

Por otra parte, informó que la SCT también ofrece descuentos en autotransporte y ferrocarril en servicio de pasajeros a estudiantes y maestros con un 50 y 25 por ciento, respectivamente.

Para hacer efectiva la disminución, explicó, se tiene que acreditar su carácter de estudiantes o maestros, mediante credencial vigente.

De igual manera informó que en el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales, supervisan las salas de espera, pasillos de llegada y salida, así como vialidades al interior de sus instalaciones.

En los principales aeropuertos del país, como los de Acapulco, Guadalajara, Mazatlán, Cancún y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Dirección General de Aeronáutica Civil, en coordinación con la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, implementan el programa “Rampa”, mediante el cual se aplican exámenes toxicológicos a pilotos aviadores, sobrecargos, controladores de tránsito aéreo y personal de tierra.
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX