Por reactivarse programa de créditos hipotecarios para trabajadores

Culiacán, Sin. El magisterio estatal podrá gozar en breve nuevamente de un programa estatal de vivienda, gracias a la sensibilidad y a la voluntad política del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien ya instruyó a sus funcionarios para aterrizar pronto este programa, mismo que se echará a andar una vez que se concilie el plazo de pago que se ofrecerá a los trabajadores de la educación, aseguró el secretario general de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fernando Sandoval.

Recordó que ello se les informó en reunión que tuvieron la semana pasada con los secretarios General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, y el de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía, para ver el tema de vivienda y otros.

Recordó que previamente, el viernes 22, se hizo el XVI pleno de la sección 53 del SNTE, con la presencia del gobernador Quirino Ordaz, de quien precisó que ahí fue muy claro y preciso, pues aseguró que buscaría aterrizar un programa estatal de vivienda para los trabajadores de esta sección.

Con base en ello, dijo, el martes de la semana pasada se pudieron conciliar cuatro de cinco reglas de operación, quedando pendiente sólo la que tiene que ver con el periodo de pago de un crédito hipotecario

Ya conciliamos la tasa de interés, que andará cerca del 8 por ciento, que compite perfectamente con los créditos de Foviste e Infonavit, e incluso con las tasas bancarias comerciales.

“También se definió el monto a prestar, que será de 600 mil pesos”.

Por todo ello, el secretario general de la sección 53 del SNTE aseguró que en breve se podrán otorgar créditos para la compra de vivienda a través del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (ISSSTEESIN).
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *