Motociclistas empiezan a llegar a Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa.- Falta de gasolina y accidentes viales, es lo que registran los motociclistas a su paso por las carreteras de Sinaloa, al dirigirse a Mazatlán a disfrutar de la Semana de la Moto.

El jefe de servicios de los Ángeles Verdes, Ricardo Picos Quintero, informó que hasta el momento la presencia de motociclistas en las vías de comunicación sinaloenses es a cuenta gotas.

Dijo que esperan que el flujo vial de los caballos de acero aumente hasta un 100% a partir de mañana, tanto en las autopistas, como en las carreteras libres que conducen al puerto.

La presencia de motociclistas en la región, aseguró, da mucho trabajo al personal de la corporación, pues gran parte de ellos no alcanza a llegar al municipio por la falta de gasolina.

El problema, aseveró, se presenta mayormente en el tramo de Nayarit a Mazatlán, que es muy largo y en el que los conductores de los vehículos de dos ruedas no la hacen con el tanque que portan.

Además del miércoles, señaló, la entrada de motos al puerto será más marcada los días jueves y viernes, a través de largas caravanas que están conformadas con más de 50 vehículos cada una.

Para esos días, precisó, el flujo vial de motocicletas se concentrará principalmente en las autopistas Durango-Mazatlán, Culiacán-Mazatlán y Nayarit-Mazatlán, aunque hay conductores que no dejan de utilizar las carreteras libres como la México 15 o la México 40.

Reconoció que en esos días de la Semana de Pascua no dejan de presentarse accidentes viales, como sucedió en el 2018, al registrar un promedio de ocho derrapes, principalmente en el camino de paga que atraviesa la sierra de Concordia.