Mayor incidencia de violencia familiar en Alturas de Sur

Culiacán, Sin. Alturas de sur es la colonia en donde existe un mayor índice de violencia familiar, principalmente por hombres que consumen drogas y bebidas embriagantes, informó, Francisca López Zazueta.

La integrante de la unidad de Reacción Inmediata para Prevenir y Atender la Violencia de Género de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, indicó que, la incidencia ocurre en familias jóvenes, quienes tienen hijos pequeños.

Por lo regular son familias jóvenes con niños chiquitos y principalmente es la drogadicción la que detona la violencia por parte de la pareja.

Detalló que el tipo de violencia es diferente en cada una de las situaciones que se denuncian, motivo por el que aplican el protocolo de actuación federal, al ser un delito dentro de la alerta de género.

Al ser las mujeres jóvenes quienes se animan a denunciar con mayor frecuencia, aclaró que también existen casos de personas mayores que sufren violencia por parte de los hijos.

Sin embargo, este tipo de denuncias se llevan a cabo hasta que los padres ya no pueden mantener las actitudes de sus hijos y lo que buscan es no tenerlos cerca por el riesgo que representa para ellos.

Las denuncias que se dan al 911 son cuando ya la persona ya está en el límite, al final, porque rara vez la persona denuncia la primera vez que es violentada, casi siempre es cuando ya no puede con la situación y ya está en riesgo.
López Zazueta

López Zazueta, destacó que algunas víctimas sólo denuncian para que los elementos intervengan en el momento, pero posterior a esto, no aceptan que el agresor sea remitido a barandillas.
SANDRA SOLÍS/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *