En creación de una aplicación móvil para atender la violencia de género

Culiacán, Sin. Actualmente se está trabajando en la creación de una aplicación, con la intención de atender el problema de la violencia de género, en donde si una mujer se siente acosada, amenazada o está siendo seguida, podrá enviar una señal a C-4, indicó, Sergio Piñeiro Camacho.

El Subsecretario de estudios proyectos y desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPS), señaló que de esta manera, la victima a través de la plataforma móvil podrá enviar audio y video.

De tal manera que, se empieza a reportar a las autoridades quien es la persona que comete el ilícito y como lo está haciendo, en caso de que una mujer sea privada de su libertad, mientras tenga el dispositivo estará georeferenciada para ubicarla rápidamente

Piñeiro Camacho, comentó que aún se está trabajando en el proceso de integración, se desconoce si para financiar el proyecto tendrá algún costo y se está haciendo los convenios con las empresas.

Motivo por el que hasta el momento no se tiene una fecha estimada de cuándo estará disponible la aplicación, sin embargo, por su funcionalidad, prevén que es un proyecto que se puede moldear rápidamente a nivel nacional.

Lo que si hemos visto es que va muy avanzado, es algo que las pruebas que se han hecho están funcionando bien, pero tenemos que ver la parte de cómo se va a socializar y a poner disponible.

Con esta aplicación, esperan crear conciencia en la ciudadanía para que no hagan mal uso, de la misma manera en la que se continúa realizando en las denuncias al 911.

Necesitamos también crear ese sentido de responsabilidad en los ciudadanos para que este tipo de facilidades que se pongan, sean bien empleadas, para no distraer esfuerzos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *