El Poder Legislativo va por el control del Ejecutivo

Culiacán, Sin. El grupo parlamentario de Morena, en esta segunda legislatura va por el control político del Poder Ejecutivo y por el confort del gobernador al obligarlo a rendir cada año su informe de gobierno.

Al presentar su agenda de trabajo para este segundo periodo ordinario de sesiones que concluye el 31 de julio, la diputada Graciela Domínguez destacó que serán 33 iniciativas que presentarán en el transcurso de este ciclo legislativo.

Destaca la actualización de la Constitución Política estatal derogando de sus textos “disposiciones regresivas y aberrantes” adicionándole normas necesarias para abrir paso a otras de carácter ordinario y crear instituciones indispensables para atender problemas sociales.

Con estos propósitos se impulsará la expedición de las reformas sobre desaparición forzada, tortura y fiscalías especializadas y para evitar el llamado “veto de bolsillo.

En conferencia de prensa, acompañada de 18 de los 27 legisladores que componen la bancada, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena aclaró que con esas intenciones se proponen presentar algunas iniciativas como es el formato del informe de gobierno para que el ejecutivo del estado rinda su informe ante el Congreso y pueda explicar el contenido del mismo como un mecanismo renovado de rendición interinstitucional de cuentas.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX