Caballeros de Culiacán sacó gran triunfo y hoy van por otro

La Paz, Baja California Sur.- De manera cardiaca, los Caballeros de Culiacán lograron ligar su cuarto triunfo en fila en este arranque del Cibacopa, luego de imponerse por 101-97 a las Mantarrayas de La Paz, y la noche de este sábado buscarán mantener su racha perfecta.

Y es que todo parecía una noche tranquila para Caballeros, pero los locales respondieron en gran forma durante el último cuatro, con lo cual mandaron el juego a tiempos extras.

El primer cuarto se fue inclinando para los sinaloenses y rápidamente sacaron ventaja de 20-7 cuando restaban poco menos de cuatro minutos para concluir el lapso, sin embargo, Mantarrayas tuvo una leve reacción para recortar un poco la distancia, terminando el periodo 26-15.

Para el segundo lapso las acciones se equilibraron, con una escuadra visitante muy ordenada que no permitía que su rival en turno les diera alcance en la pizarra y dejando correr el tiempo, siendo 6 puntos la ventaja más pequeña que Culiacán sacó ante La Paz y que en los últimos segundos volvió a ser de doble dígito, terminando el lapso con igualdad de 17-17 y la pizarra indicaba 43-32.

Para el regreso de medio tiempo, el partido vivió dos lapsos muy distintos, ya que Caballeros dominó ampliamente el tercer cuarto y llegó a sacar ventaja de hasta 27 unidades a mediados del periodo, lo que pintaba para una sencilla velada para los dirigidos por Andrés “Veneno” Contreras que llegaban al cuarto tiempo regular con la pizarra a favor de 74-52.

Sin embargo vino una bravía reacción del conjunto local y poco a poco fueron recortando los cartones, iniciando una racha de 15-4 en los primeros 5 minutos de dicho cuarto para poner la pizarra aún en clara ventaja para Culiacán de 78-69, pero las cosas no pararon ahí y Mantarrayas pudo alcanzar a igualar la pizarra a 87 puntos con el tiempo ya expirado y par de tiros libres anotados por Antonio Peña ante la algarabía del público que se dio cita en la Arena La Paz.

El tiempo extra comenzó en favor de los locales con enceste de dos puntos de Tyrone White, pero Caballeros fue más efectivo y terminó por doblegar a su rival en el alargue con pizarra parcial de 14-10 y con ello llevarse el triunfo con marcador final de 101-97, poniendo su foja en 4 ganados sin derrota, mientras que Mantarrayas se queda con récord de 3-3.

Barry Chinedu fue el mayor canastero por La Nobleza con 27 puntos, seguido por el capitán Sammy Yeager con 26 y 9 rebotes, Dane Johnson sumó 15 unidades, Anthony Moody terminó con 14, mientras que Joel Owen McIntosh tuvo un doble-doble con 13 puntos y 10 “tablas” bajadas en el encuentro.

Por Mantarrayas, Tyrone White y Antonio Peña sumaron 25 puntos cada uno, mientras que Michael Jackson cerró la noche con 22 unidades.