Precio de la gasolina no permite hacer las proyecciones de gasto: Coparmex

CULIACÁN.- El cambio constante que se está presentando en el precio de la gasolina, no permite a los empresarios realizar las proyecciones de gastos de manera adecuada, afirmó, la dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Sinaloa, Edna Fong Payan.

Reconoció desconocer cuales son los motivos por el que el valor del combustible cambia de manera constante, sin embargo, los precios que se ha alcanzado no han afectado de forma significativa como cuando llegó 20 pesos.

“La máxima afectación que tuvimos fue cuando llegamos a los 20 pesos, ahí sí fue un golpe fuerte al gasto de las empresas, pero después de esos 20 pesos se llegó a 17 y algo y se compensó un poco”, explicó.

Fong Payan, indicó que el aumento que se tiene actualmente en 19 pesos en promedio, no representa un gran impacto para los empresarios en la operatividad de los negocios.

Ante esta situación, aclaró que por el momento los agremiados no están considerando aumentar el precio de los productos, debido a que recientemente lo cambiaron a causa del incremento en el combustible.

La dirigente de la Coparmex, destacó que en caso de superarse el precio máximo que se llegó en semanas pasadas, ahora sí afectará en los gastos, lo cual podría provocar incremente aún más el costo de los productos o servicios.

Hasta el momento, mencionó, no hay agremiados que hayan manifestado que en las próximas semanas podrían cerrar la empresa a causa de los precios que fluctúa la gasolina.

(Sandra Solís)