Arde torton cargado de cartón en la zona de El Rosario

ROSARIO. – Una persona lesionada y miles de pesos en pérdidas materiales fue el saldo que resultó al incendiarse un camión de carga en la carretera federal México 15 cerca del crucero de Chametla.

De acuerdo a la información recabada en el lugar, la unidad siniestrada es un camión tipo torton, rojo el cual transportaba cajas de cartón del cual se desconocen los datos del conductor.

Se dijo que la unidad era conducida en dirección de sur a norte, a pocos metros antes de llegar al crucero de Chametla se presume que la unidad presentó una falla mecánica generando chispas, las cuales alcanzaron el cartón generando éste se incendiara, al percatarse de esto el conductor intentó bajar el camión de la carpeta asfáltica y posteriormente descender de la unidad de la cual poco tiempo después la cabina fue consumida en su totalidad.

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja de Rosario quienes atendieron al chofer quien resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica en una clínica en la cabecera.

Asimismo al lugar del percance arribaron elementos de Bomberos Voluntarios de Escuinapa y Protección Civil quienes durante un lapso de dos horas aproximadamente realizaron las labores para sofocar las llamas que consumieron la unidad.

Durante dicho lapso el paso vehicular de la rúa se mantuvo cerrado.

CAUSAS
Se presume la ponchadura de uno de los neumáticos la posible causa del siniestro


(Jesús López/El Sol de Mazatlán)