Tratado en mil mdp el Centro de Convenciones de Mazatlán: Edén Inzunza

Mazatlán, Sinaloa.- El Centro de Convenciones de Mazatlán está en trámite fe venta por mil millones de pesos, y aunque ya se tiene la aprobación de las bases para su comercialización, será todo un proceso que llevará varios meses más, informó el secretario general de la sección 27 del SNTE , Edén Inzunza.

Entrevistado al término de la conferencia que ofreció conjuntamente con su homólogo de la sección 53, Fernando Sandoval, Edén Inzunza afirmó que hay total transparencia en el proceso de compra-venta del inmueble.

Comentó que la construcción de este inmueble se dio a través del Fideicomiso Figlostase27, del que precisó que ya tiene 25 años operando siempre con un marcado respeto a los estatutos.

Además, afirmó que cada una de las decisiones que tome el Fideicomiso lo hace con la aprobación de la junta de gobierno, adicionalmente a lo cual se le practican constantes auditorías.

En el caso de la venta del Centro de Convenciones de Mazatlán explicó que se presentó a discusión y análisis en la asamblea estatal y más del 85 por ciento de los asambleístas aprobó la venta del mismo.

Sin embargo, observó, la compa-venta del inmueble es todo un proceso de varias etapas, las cuales de cumplirse en tiempo y forma adecuadas, podría permitir que la transacción se pueda finiquitar para los meses de noviembre o diciembre.

Recordó que el inmueble se construyó en un terreno de 10 hectáreas que fueron donadas por el Gobierno del Estado, y que ahora ya concluido tiene un valor catastral de 600 millones de pesos.

No obstante este precio, observó que la oferta de compra que se tiene es de mil millones de pesos.

Una vez que se lleve a cabo la venta y se cierre el trato, dijo, serán los asambleístas los que definirán que uso se le dará a los mil millones de pesos que se obtendrán.
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX