Sigue alta la incidencia delictiva en comercio organizado

CULIACÁN, SIN.- La incidencia delictiva se mantiene en Culiacán, pero no a niveles que ameriten “enrejar” los establecimientos, fenómeno que sí se da en la periferia de Culiacán, donde los rondines policiacos son más esporádicos, señaló el presidente de la Canaco-Culiacán, Octavio Crespo.

Entrevistado sobre el reportaje publicado por este periódico, en el que se da cuenta de comerciantes que tienen sus establecimientos bien protegidos con rejas metálicas, el presidente de la Canaco aclaro que para el comercio que opera en el Centro Histórico y las grandes plazas comerciales no opera esa estrategia.

Sin embargo, aclaró que la incidencia delictiva sí les sigue afectando, no obstante, los constantes rondines policiacos que se tienen y la buena coordinación establecida con la policía municipal.

En cuanto a las estadísticas que se tienen, reconoció que hay un desfase entre los hechos que se denuncian y los delitos que se registran realmente, por lo que consideró necesario hacer un análisis de las cifras que se tienen y las que se estiman para fijar una posición realista.
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX