Serán seis las sedes de Olimpiada Nacional

Culiacán, Sin. Ahora no solamente serán cuatro las sedes, sino seis para la Olimpiada y Nacional Juvenil, repitiendo el estado de Chihuahua, junto con Quintana Roo, que albergará el mayor número de disciplinas, Nayarit, Colima, Yucatán y Guanajuato.

Quintana Roo será sede de las competencias finales de 18 deportes, del magno evento que se llevará a cabo entre mayo y junio próximo, con una participación de alrededor de 18 mil 300 atletas, de entre 9 y 23 años de edad, en 46 disciplinas.

En el caso de Quintana Roo, recibirá en los municipios de Benito Juárez y Chetumal, las competencias de ajedrez, aguas abiertas, bádminton, boxeo, esgrima, futbol asociación, gimnasia artística femenil y varonil, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, patines sobre ruedas, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y hockey sobre pasto.

En Yucatán se realizarán ocho deportes como son boliche, canotaje, clavados, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, natación artística, polo acuático y remo.

En Colima se reunirán el ciclismo, handball, judo, rugby siete, surfing, voleibol y voleibol de playa.

Chihuahua albergará a seis deportes entre ellos el atletismo, basquetbol, basquetbol 3×3, beisbol, raquetbol y softbol, además del hockey in line.

Finalmente tenemos a Nayarit, con la charrería, karate do, pentatlón moderno y vela, en tanto que, Guanajuato será sede de frontón y squash.

Está pendiente el tiro deportivo con sede por definir en fechas próximas.

La Olimpiada Nacional, cuyos objetivos principales, desde la primera edición, son fomentar la práctica del deporte y ser una plataforma para el surgimiento de nuevos talentos deportivos en nuestro país, comenzó en 1996 y de ella surgieron destacados atletas como Ana Gabriela Guevara, María Espinoza, Paola Espinosa, Iván García, Paola Longoria y Alejandra Orozco, entre varios más.

El formato de la Olimpiada Nacional podría cambiar para el próximo año, de acuerdo a los cambios que se están anunciando en el país, por las nuevas políticas y ello claro dependerá mucho de ll que digan las federaciones mexicanas de cada deporte.
HUMBERTO SAINZ/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *