Se muestra honrada Jazmín Rábago por el momento de alegría que vivirá

CULIACÁN, SIN.- “La edad no importa para seguir practicando lo que más nos gusta, que es el softbol ya que uno puede contar con 50, 60 o 70 años y puedes competir con una de 15 años”: Jazmín Rábago Espinoza.

A sus 53 años de edad (40 de ellos en la práctica del softbol), Rábago Espinoza tendrá la oportunidad de vivir oficialmente su primer reconocimiento oficial como jugadora.

Y es que hace alrededor de 30 años, en el entonces campo de softbol del CCC (hoy Gloria Borrego Núñez, por cierto su cuñada) le tenían preparado un homenaje, pero la ceremonia nunca se llevó a cabo debido a que en esas fechas se presentó un desastre natural que trajo consigo la suspensión de innumerables eventos deportivos. Eso sí, la placa se la entregaron, pero no fue público.

Ahora son otros tiempos, la Liga Municipal de Softbol Nuevos Talentos le brindará el homenaje público este martes y sobre ello la pelotera, que en su trayectoria tiene grandes logros, sostiene su agradecimiento a la directiva.

“Gracias por la oportunidad de hacerme este reconocimiento, este homenaje del que mes siento muy honrada”.

Y el con quién lo comparte, pues no lo pensó dos veces e indicó que con sus hijos, “con mi niño que falleció, que le gustaba mucho que jugara softbol; lo comparto con los nuevos talentos y con todas las amigas que he cosechado en todos estos años”.

Jazmín Rábago refirió que ella ha pasado por grandes momentos memorables y destaca las tres ocasiones en que fue convocada para formar parte de la Selección Mexicana de Softbol y que al final pudo acudir a los Juegos Centroamericanos en Colombia en 2015.

Cuando me hicieron el llamado para formar parte del equipo nacional, me sentía capaz porque estaba en mi apogeo deportivamente hablando. Fui la mejor bateadora en el nacional de Primera Fuerza que se celebró en esta ciudad de Culiacán”.
DAVID VELÁZQUEZ ROBLES/OEM-INFORMEX