Se instala Marina en Instituto de Ciencias Penales

Culiacán, Sin. Luego de que elementos de la Marina fueran retirados del Parque EME, actualmente tienen una base de operaciones en el Instituto de Ciencias Penales, informó, el Secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Explicó que, de manera tentativa, hasta el momento los efectivos de la Marina permanecerán en el Instituto, sin embargo, desconoce el motivo por el que rechazaron la propuesta de reubicación del alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.

Castañeda Camarillo, mencionó, de manera operativa, la Marina es un refuerzo para la Policía Estatal, con quienes suman esfuerzos para tener mayor presencia en el área.

Nos ayudan, simplemente en presencia en el Centro Penitenciario de Aguaruto, tenemos un despliegue en donde estamos todas las unidades, hay una mayor concentración, se nos facilita en el concepto logístico.

En cuanto al número de elementos, reconoció, desconocer la cifra de efectivos, debido a que es información reservada por parte de la Marina y quienes acuden al Instituto lo hacen como relevos.

Con la presencia de la Policía Militar, el Secretario de Seguridad estatal, afirmó que los elementos de la Marina funcionan como parte de la suma de esfuerzos para el combate de la inseguridad.

Señaló, la inversión que se ha hecho en Sinaloa en materia de seguridad, conlleva a que se lleve una tendencia a la baja en la incidencia delictiva, en el que en algunas situaciones es necesario el apoyo que brinda la federación.

En cuanto a los hechos delictivos y homicidios que continúan en el estado, Castañeda Camarillo, dijo, persisten algunos generadores de violencia en la entidad.

En relación a la Guardia Nacional, añadió, la propuesta es que, en Mazatlán, Culiacán, Navolato, Salvador Alvarado, Guasave, Ahome y El Fuerte, se instale una base con al menos 300 efectivos en cada una de las regiones.
SANDRA SOLÍS/OEM-INFORMEX