Protestan periodistas por crimen del compañero Santiago Barroso

Culiacán, Sin. Periodistas de Culiacán, de diversos medios de comunicación, se sumaron a la ola de protestas del gremio que se vivió en Sonora y otras entidades del país por el asesinato del periodista Santiago Barroso, con el cual ya suman cuatro los comunicadores asesinados en lo que apenas va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, lo que a un promedio de un periodista asesinato por mes.

La protesta local tuvo lugar en la Catedral, desde donde también surgieron en gritos los nombres de periodistas locales asesinados, como son los casos de Javier Valdés, Humberto Millán, Óscar Rivera, Gregorio Urías y otros.

Además de los gritos repetidos de “justicia, justicia, justicia” y “ni uno más, ni uno más, ni uno más”, los periodistas también manifestaron su repudio a los asesinados de sus compañeros de gremio a través de cartulinas, donde exigían que no haya más impunidad en estos crímenes.

A la lista de periodistas locales también se sumaron los periodistas de otras entidades que han sido asesinados.

Alejandro Sicarios, presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de junio, convocante a esta protesta, lamentó que el asesinato de periodistas sea un problema recurrente, pues recordó que durante el sexenio de Felipe Calderón se asesinó a 49 y durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, se registraron otros 47 crímenes.
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX