Prevén aumento del 30% en venta de trajes para la primavera

CULIACÁN,SIN.- A pocos días de celebrarse el inicio de la primavera en festivales, locatarios del Mercado Garmendia, prevén un aumento en las ventas de entre un 30 y 40 por ciento.

Los vendedores de trajecitos y accesorios de animalitos para niños, reconocieron que hasta el momento las ventas han estado bajas y ante la disminución en las ganancias que se presenta cada año, están con la incertidumbre.

Sin embargo, esperan que, en los días cercanos al 21 de marzo, reputen las ventas en el porcentaje que tienen proyectado y el en que los trajes que más son vendidos destacan los de mariposa para las niñas y de león para niños.

Los entrevistados coincidieron en que las ganancias han disminuido porque comerciantes que se dedican a otro giro, en festividades como este, inician a vender productos que las personas necesitan.

El vendedor, Iván Guerrero, comentó que ante el decremento que se presenta año con año, en esta ocasión espera que las ventas sean suficiente para sacar la mercancía que compraron.

Detalló que en las ventas del 2018 en comparación con el 2017, hubo una disminución en las ganancias de un 30 por ciento, motivo por el que, ante la poca afluencia de clientes, teme se presente la misma situación.

Siempre los dos últimos días son buenos y ahí es donde sacamos y a veces llegamos a la meta y a veces pues no, nos quedamos con mercancía y pues a guardar para otro año.

Por su parte, la locataria, Dulce María, indicó, considera que las ventas son mínimas porque en las escuelas las maestras aún no determinan los trajes que tienen que usar los niños para las presentaciones escolares.

En ese sentido, dijo, tiene proyectado que las ganancias aumenten en un 30 por ciento y en comparación al año pasado espera que las ventas tengan un repunte significativo.

Asimismo, el vendedor, Sergio Moreno, reiteró que, aunque cada año van en decadencia las ventas, espera que en esta ocasión el aumento sea ente un 30 y 40 por ciento.
SANDRA SOLÍS/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *