Pide familia apoyo a autoridades de Consulado de México

Culiacán, Sin. – A dos años de que la señora Rosa Cristina fue privada de su libertad en Estados Unidos, a raíz de un error, lo cual provocó que sus hijos de cuatro y dos años fueran entregados a una familia ajena, los abuelos de los menores piden que los niños no entren en proceso de adopción.

El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados Francisco Villarreal Gastelum, explicó que el caso inició el 15 de marzo de 2017 cuando la afectada, ofreció “raite” a un compañero de trabajo, quien subió una “herramienta” y que de manera repentina bajó del automóvil.

Posteriormente en un punto del traslado, la señora fue detenida por dos agentes policíacos quienes detectaron que la herramienta en realidad era droga, motivo por el que fue detenida y sus hijos nacidos en Estados Unidos, fueron enviados a una familia ajena, aun y cuando una tía cuenta con la nacionalidad.

A pesar de que la afectada no tiene nacionalidad, en el momento que fue privada de su libertad no fue deportada a México y se inició un proceso legal en el que los abogados trabajaban a favor del gobierno estadounidense.

Después de un largo proceso y el apoyo de un abogado que aceptó el caso, la madre ve a sus hijos dos veces por semana bajo vigilancia, mientras termina de pagar la condena.

Pide familia apoyo a autoridades
El padre de Rosa Cristina, Luis Meléndrez, indicó que el próximo 27 de marzo los niños serán sujetos a un proceso de adopción, motivo por el que solicitan a las autoridades sean apoyados al respecto, ya que anteriormente los encargados del consulado de México no brindaron la ayuda requerida.

Explicó, requieren de un apoyo financiero para poder pagar el servicio de un abogado y se inicie el proceso legal para que los niños no sean puestos en adopción y regresen con su familia.
SANDRA SOLÍS/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *