Organizaciones religiosas en contra del aborto y matrimonios igualitarios

Culiacán, Sin. Ante la posibilidad de que en Congreso del Estado se apruebe el matrimonio igualitario, Organizaciones religiosas del Estado están cerrando filas para oponerse y defender a la familia.

Integrantes de estas agrupaciones que conforman el Consejo Interreligioso Estatal de Sinaloa se manifestaron en la sesión de la Diputación Permanente para solicitar a la presidenta de la Jucopo una audiencia con el propósito de abordar este tema.

Además, informó Baltazar Zamora representante de esta agrupación que entregaron un comunicado a la presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava donde se manifiestan en contra de la aprobación del matrimonio igualitario y el aborto.

Precisan que no les corresponde ni a los diputados ni al estado redefinir el tema del matrimonio y la familia bajo la falsa premisa de no discriminación.

Cada quien es libre de determinar, la cuestión aquí es que se imponga a una sociedad mayoritariamente heterosexual un asunto de preferencia individual y que es minoritaria, que es respetable porque tratan de descalificar unos a otros.

Además, demandan no ser catalogados como ciudadanos de segunda, porque aclaró que hasta este momento han sido expectantes de la labor legislativa.

Venimos en un tono de respeto, conciencia y de poder aportar; cada quien es libre de determinar, la cuestión aquí es que se imponga a una sociedad mayoritariamente heterosexual un asunto de preferencia individual y que es minoritaria y que es respetable y que tenemos que aprender a respetarnos.

Baltazar Zamora aclaró que el Consejo Interreligioso Estatal de Sinaloa está integrado por Iglesia Apostólica, la Iglesia Católica, Iglesia de Jesucristo de los Santos en los Últimos Días, Iglesia del Evangelio Completo, Evangelistas, Apostólica de la Fe en Cristo Jesús y el Consejo Nacional de la Asamblea de Dios.

Posteriormente los integrantes de este consejo abordaron a la diputada Graciela Domínguez Nava coordinadora del grupo parlamentario de Morena quien se comprometió con ellos a llevar a cabo un encuentro en la que participen los legisladores integrantes de las comisiones de Derechos Humanos, Equidad, Género y Familia, así como la de Puntos Constitucionales.

Sin embargo dijo que le gustaría estar presente en el momento que se decida el encuentro con todas las comisiones que tienen que ver con este tema.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX