Militares “espantapájaros” que no asustan a los delincuentes: abogados

CULIACÁN.- A pesar de que ya son varios cientos de militares los que patrullan por Culiacán y que mantienen retenes en las entrada y salidas, los homicidios dolosos se siguen dando a todas horas y hasta frente a decenas de personas y a plena luz del día, lo que evidencia que los delincuentes saben que pueden actuar con total impunidad, acusó Daniel Cebreros Ordóñez, presidente de la Asociación Política de Abogados de Sinaloa.

“Es lamentable que los homicidios dolosos se sigan realizado de manera cotidiana y permanente, y ello también se da en los delitos de robo de autos, robo en casa-habitación y robo y asaltos comercios, pues son delitos cotidianos y no ha habido una reducción real, pese a que la autoridad sostiene que sí se han reducido”, expuso.

En alusión al asesinato de un joven a pleno mediodía en la colonia Guadalupe, sobre la calzada Ciudades Hermanas, vía que es altamente transitada a todas horas, Cebreros Ordóñez expuso que este hecho demuestra que los delincuentes ya no se toman la molestia de actuar como antes: en la oscuridad o en lugares solitarios, para no ser atrapados.

Ello se explica, dijo, por la impunidad que prevalece. “Bien se puede matar a una persona en solitario o con mil personas a un lado, pues no hay operativos de reacción”, lamentó.

Agregó que otro hecho que evidencia la impunidad con la que operan los delincuentes es el reciente “levantón” de un hombre en el primer cuadro de la ciudad.

“Se supone que hay anillos de seguridad en este sector y sin embargo los delincuentes se esfumaron”.

Si en estos casos no se detuvo a los delincuentes, observó, menos se iba a detener a quienes asesinaron al policía estatal preventivo en la sindicatura de Aguaruto.


(José Ángel Estrada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *