Mazatleca por plaza en box; Tamara Cruz convocada para eliminatoria en Nicaragua

CULIACÁN.- Ya tuvo la fortuna de formar parte de la Selección Mexicana, pero esta vez la mazatleca Brianda Tamara Cruz Sandoval tendrá la oportunidad de ir por un boleto a Nicaragua para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

De nuevo recibe el llamado para que se integre al equipo que buscará sobresalir en el torneo clasificatorio de abril, en Managua del 2 al 11 de abril, en donde participarán más de 230 peleadores de 35 países, entre ellos potencias como Brasil, Argentina, Puerto Rico, Cuba, Venezuela y Canadá.

Por conducto de la Federación Mexicana de Boxeo, se dieron a conocer los nombres de los seleccionados tanto en la rama varonil como en la femenil donde regresa a la convocatoria Tamara Cruz quien fue parte del elenco estelar de atletas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia.

La mazatleca que formará en la división de los 69 kilogramos ha declarado que esta será una excelente oportunidad para poder cumplir otro de sus grandes sueños, estar en Lima 19 y no perder la huella en este ciclo olímpico y abrir el abanico que los ventilará en Tokio 2020.

Pupila de dos de los entrenadores más exitosos de Sinaloa en el panorama amateur como lo son el profesor Marcos Hernández y su hijo Radamés, Brianda Tamara es una de las consideradas por el Comité Olímpico Mexicano en este importante proceso, todo ello en consecuencia de la gran disciplina, calidad y dedicación que destilla la guerrera mazatleca cada día en los entrenamientos.

Junto con Brianda Tamara, fueron convocadas Cristina Álvarez, de Baja California, Zaida Enríquez, de Tamaulipas, Esmeralda Falcón, CdMx, y Ana Salas, de Tamaulipas. Asimismo diez atletas en la rama varonil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *