Invita presidente municipal de Navolato a Carnaval del 21 al 24 de marzo

CULIACÁN.- El presidente municipal Eliazar Rodríguez Angulo, informó que durante dos fines de semana el municipio de Navolato tendrá fiesttas carnestolendas, pues durante este sábado y domingo será el Carnaval de Altata, y de los días 21 al 24 del presente mes será el tradicional carnaval de la cabecera municipal, en donde se tendrán las obligadas coronaciones de reinas y también atractivos festivales de música con un amplio abanico de grupos musicales y artistas.

En el caso del carnaval de la cabecera municipal comentó que el Ayuntamiento estaría invirtiendo cerca de 500 mil pesos, pero en contraparte se espera una derrama económica de dos millones y medio de pesos, la cual aclaró que beneficia directamente a restaurantes, comercios y a todos los prestadores de servicio, lo cual a su vez beneficia a la población porque se incrementa el circulante de efectivo y ello implica un mayor dinamismo de la economía local.

Precisó que las fiestas inician el jueves 21 de marzo a las seis de la tarde con la inauguración de la Expo-Carnaval, la cual estará montada bajo la megatechumbre de la plazuela Vicente Guerrero, y ahí mismo se llevará a cabo la coronación de la reina infantil y se tendrá el primer festival artístico.

Al día siguiente, agrego, el viernes 22, continúa la Expo-Carnaval y se corona a la reina Expo-Carnaval y a la reina de los Juegos Florales, acompañado de otro festival artístico.

El sábado, añadió, continúa la Expo-Carvanl y se corona a la señorita Navolato y también a la reina del Carnaval Navolato, con su correspondiente festival artístico, y finalmente el domingo 24 de marzo se lleva a cabo el desfile de carros alegórios, se mantiene la Expo-Carnaval y se clausuran las fiestas.

El alcalde Eliazar Rodríguez garantizó el orden las fiestas, pues habrá cerca de 150 elementos brindando protección, tanto de policías municipales como agentes de tránsito, protección civil y grupos militarizados que siempre han apoyado estas fiestas.

(Por José Ángel Estrada)