Instalan Consejo Municipal de Seguridad Pública de Culiacán

Culiacán, Sin. Con la iniciativa de abocarse en trabajar por el bien de los culiacanenses y ser un ejemplo en materia de seguridad, este jueves se instaló el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Culiacán.

Encabezado por el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, autoridades de diversas instituciones de seguridad y nueve representantes de la sociedad, se comprometieron a implementar medidas que disminuya la inseguridad, al ser un problema que afecta a toda la sociedad.

Quienes serán la voz de la ciudadanía son, Alberto Coppel, Javier Llausás, Alonso Peimbert, Rosa Jacobo, Isidro Cavazos, Sergio Castillo, Roberto Valdez, Dante Haro y Ricardo Carrillo.

El mandatario municipal, expresó que las acciones aplicadas serán para en beneficio de México para que “sea el ejemplo Culiacán del resto del país, en donde con nuestros trabajos demostremos que hemos logrado algo o que lo estamos logrando para preservar la paz social y seguridad pública”.

En ese sentido, afirmó, estará dispuesto a colaborar y fijar los lineamientos de operación en base a las leyes que son aplicables y vigentes en su constitucionalidad.

Por su parte, el representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcantar, aseguró, serán coadyuvantes en el trabajo que se tiene que realizar en una labor complicada para Sinaloa.

Recordó que en el estado existe un déficit en el número de elementos de policías municipales, motivo por el que buscan incrementar la cifra en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *