Inician campaña antitabaquismo en camiones urbanos

Culiacán, Sin. La Dirección General de Vialidad y Transportes, la Alianza del Transporte Urbano, la Secretaría estatal de Salud y la Central de Autobuses de Culiacán, iniciaron este jueves la campaña preventiva de consumo de tabaco denominada “Transporte 100 por ciento libre de humo de tabaco”, la cual inicia precisamente en el paradero de camiones urbanos en la Central, donde ccnfluyen14 distintas rutas del transporte urbano.

Se explicó que esta campaña brindará capacitación a los choferes del transporte urbano para que estén debidamente preparados para generar conciencia entre los usuarios para que no fumen arriba de las unidades, y con ello todos los pasajeros puedan tener una mejor calidad de vida.

La directora administrativa de la Central Camionera, Dolores Ortiz, resaltó que esta nueva campaña consolida los esfuerzos que se vienen realizando para tener instalaciones totalmente libres de humo de tabaco, e incluso adelantó que prácticamente ya están por obtener la certificación que les reconoce esta categoría.

El mismo director de Vialidad y Transporte, Feliciano Valle, comentó que la campaña que se inicia atiende la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, en el sentido de que todos los usuarios del transporte urbano en particular, en toda modalidad del transporte público en general, viaje de manera segura, eficaz y cómoda.

Dentro de esta premisa recordó que semanas atrás se pusieron en operación 100 nuevos cambiones urbanos, con asientos cómodos y con cámaras de videovigilancia que están conectadas al centro de control denominado (C-4).

En tanto la representante del sector Salud, Ofelia Sarabia, resaltó que la importancia de evitar el consumo de tabaco reside en que a nivel mundial se registran 170 muertes diarias por enfermedades relacionadas con el fumar tabaco.
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *