Honrarán a Donaldo Colosio por sus 25 años de muerte

Culiacán, Sin. A 25 años del magnicidio de Luis Donaldo Colosio, los priistas sinaloenses se prepararán para honrar la memoria de este político, que a unas horas antes de su asesinato estuvo en Culiacán y precisamente por donde se le vio realizar sus últimos ejercicios matutitos se llevará a cabo la “Ruta Colosio 2019”.

En conferencia de prensa el presidente de Fundación Colosio Sinaloa, Sergio Jacobo Gutiérrez señaló que hoy más que nunca los priistas requieren del legado del que se dijo sería uno de los mejores presidentes de México.

El 23 de marzo de 1994, hace 25 años Luis Donaldo Colosio llegó en una gira de campaña presidencial al barrio de Lomas Taurinas en Tijuana, Baja California, después de su discurso se encaminó a saludar a la gente, y en medio de la algarabía y la música, primero recibió un tiro en la cabeza, segundos después otro disparo.

Las actividades de Fundación Colosio iniciarán este domingo con la “Ruta Colosio 2019”, una caminata y carrera de cinco kilómetros, por el Bulevar Francisco Labastida Ochoa, mejor conocido como malecón nuevo; inicia donde está el busto del malogrado político a las 6.30 horas.

También se tiene contemplada la participación del escritor Federico Arreola con la conferencia “el Legado de Luis Donaldo Colosio, esto el 22 de marzo y el lugar está por definir.

El 23 de marzo, fecha en que perdió la vida Colosio se tiene contemplado un acto luctuoso a las 7.30 horas.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX