Es de Guasave asesino del periodista de Sonora

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora.- A una semana de la agresión en contra del periodista Santiago N, la Fiscalía General del Estado de Sonora dio a conocer que el autor intelectual es originario del municipio de Guasave, Sinaloa.

El detenido fue identificado como Omar N, de 40 años de edad originario del mencionado municipio, y presuntamente conocido del hoy occiso.

Fue la noche del 15 de marzo pasado, cuando Omar N, acudió al domicilio el periodista, ubicado en callejón Sinaloa entre 7 y 8, en la colonia Sonora, acompañado una persona del sexo femenino a quién obligó bajo amenazas con un arma de fuego a manejar hasta el sitio, donde se bajó el imputado tocando la puerta en búsqueda de Santiago para cometer el delito de manera premeditada con alevosía y ventaja.

Alrededor de las 22:10 horas, tocó la puerta y al abrir el afectado le disparó en repetidas ocasiones, para después huir del sitio en un vehículo de la marca Nissan Altima modelo 2001, de color blanco.

El periodista recibió tres impactos de arma de fuego posteriormente fue llevado a recibir atención médica en un hospital cercano, falleciendo horas más tarde cuando recibía atención médica.