Entregan instalaciones deportivas de primer nivel

CULIACÁN, SIN.- Con una inversión mayor a los 50 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo entrega la noche de este jueves dos canchas de Voleibol de Playa y una de Tiro con Arco, pero además dio el banderazo de inicio de la construcción de una Pista de Atletismo.

Acompañado de la responsable del deporte en nuestro estado, Paola Moncayo Leyva, y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, el gobernador dijo que el deporte siempre tendrá todo su apoyo porque Sinaloa es tierra de campeones.

Sinaloa será sede a partir de este viernes de varias disciplinas en la fase regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2019, y estas nuevas instalaciones ya serán utilizadas por los deportistas de alto rendimiento que vienen de los estados de Sonora, Baja California y Baja California Sur, además de los de nuestro estado.

La titular del ISDE dijo que contar con este tipo de instalaciones en nuestro estado, en especial en Culiacán, es importante porque así se tendrá más y mejores espacios para preparar a nuestros deportistas.

“Es importante decirles que todo el recurso económico para poder hacer todos estos sueños realidad salieron de parte de Gobierno del Estado”, señaló Moncayo Leyva.

Estas nuevas instalaciones deportivas se encuentran junto al Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza, en el caso del Voleibol de Playa son dos canchas a las cuales se les invirtió cerca de 7 MDP.

Para el Tiro con Arco se invirtió poco más de 10 MDP en una primera etapa, y más de un millón de pesos para dejarla como está ahora.

Por último, también se dio el banderazo de inicio de construcción de una Pista de Atletismo de primer nivel a la cual se le invertirán más de 23 millones de pesos.