Dos detenidos tras persecución y balacera

CULIACÁN.- Dos presuntos “roba-carros” fueron detenidos por agentes de la Policía Federal y uno más logró huir, en las inmediaciones de Infonavit Las Flores. Presuntamente habían efectuado disparos contra una unidad la cual habían raptado.

El reporte de los hechos se registró alrededor de las 11:20 horas de este jueves, sobre la avenida Sur entre Palma Cocotera y Poniente del sector antes mencionado.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía los nombres de los detenidos; de manera extraoficial se informó que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por los delitos de robo de vehículo y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

LOS HECHOS

De acuerdo a información proporcionada por los agentes policiacos en el lugar donde se registró la persecución, tres hombres armados habían despojado un vehículo de modelo reciente por calles del sector, cuando los afectados junto a civiles se dieron a la tarea de perseguir a los sospechosos en otros vehículos.

Una vez iniciada la persecución, los gatilleros tomaron la calle poniente hacia la Calzada Aeropuerto, cuando se encontraron de frente con una patrulla de la Policía Federal, la cual iba pasando por el sector y en un intento por sacarle la vuelta terminaron impactándose de frente contra los uniformados.

Después chocaron otro automóvil compacto, para terminar por impactarse de frente contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad en un domicilio habitado, siendo ahí cuando se logró la detención de dos de los sospechosos, mientras que el restante alcanzó a huir por entre los domicilios portando un fusil de asalto.

Los vehículos afectados son un Ford Focus, de color azul, modelo reciente, sin placas de circulación, mismo que presentó impactos de bala en el parabrisas, una patrulla de la Policía Federal tipo Ram, con matrícula 16919, la cual presentó daños en el frente y dos vehículos más quedaron abandonados cerca del sector con impactos de bala y de los cuales no se proporcionaron datos.

En el hecho no resultaron personas heridas.