Caen dos personas tras enfrentamiento con policías en Culiacán

CULIACÁN.- Agentes que integran una Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), fueron agredidos por civiles armados, lo que derivó un enfrentamiento y la detención de dos personas con diverso armamento, así como equipo táctico.

Los recorridos de vigilancia forman parte de los trabajos preventivos en la zona norte de Culiacán basados en la estrategia de Protección Ciudadana y el Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2014.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que los hechos tuvieron lugar en el fraccionamiento Jardines de Santa Fe, durante la madrugada de este sábado, cuando elementos de la Policía Militar y la Policía Estatal Preventiva, que conforman la BOMU, realizaban trabajos de vigilancia, fueron agredidos por civiles que portaban armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Ante esto, los agentes repelieron el ataque, y controlaron la situación, lo que dio como resultado la detención de dos personas, mismos que portaban varias identificaciones, algunas de ellas de origen americano. El enfrentamiento no dejó personal de seguridad ni civiles lesionados.

Así también aseguraron un total de cinco armas largas, un arma corta, cargadores, entre ellos de disco, chalecos tácticos y un vehículo, linea Cherokee, modelo 2005.

Los detenidos, el armamento y el vehículo, fueron puesto a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.

Con estos resultados, la Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional reafirma su compromiso de proteger la integridad y paz de la sociedad sinaloense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *