Dorados ya está mentalizado en calificar

CULIACÁN.- La recta final del Torneo Clausura 2019 del Ascenso Mx se viene, y los Dorados de Sinaloa tendrán la gran oportunidad de pelear por la calificación a la liguilla ante su afición, ya que de los cinco duelos que le restan, tres serán en el estadio Banorte.

Y es que la escuadra sinaloense, después de haber tenido un arranque flojo, todo hace indicar que han enderezado el camino, así lo muestran sus últimas actuaciones en donde han comenzado a sumar puntos para no solamente dejar el último lugar de la tabla general que les perteneció por buen rato, sino que tienen en la mira a la zona de liguilla.

Dorados llegó a sumar tres derrotas en casa en sus primeros tres juegos, pero en sus dos últimos juegos como local han salido con los brazos en alto, con lo cual han comenzado a escalar posiciones.

A la escuadra sinaloense le pasó de todo en el arranque de competencia, hicieron una pretemporada sin su cuerpo técnico, Diego Armando Maradona llegó ya iniciada la actividad y fueron varios los refuerzos que se contrataron y que tenían que adaptarse a la división.

Pero a pesar de ello, y prácticamente con un eje de ataque completamente nuevo, el equipo batalló para hacer goles, pero al parecer ya los encontró, y ello les ha dado resultados favorables a tal grado de que no conocer el revés en sus últimos cuatro juegos.

Dorados continuará con un mes de marzo bien ajustado, se le juntó la actividad de Copa MX y Ascenso MX, pero muchos dan gracias a que el certamen copero ya quedó atrás y ahora todas las baterías se enfocarán a avanzar a la liguilla.

Elementos que llegaron como refuerzos para este torneo ya han comenzado a rendir frutos, nos referimos a Rubio Méndez, Bordagaray, Elizari y Escoto, quienes llevan el peso de la ofensiva y por fin su accionar ha sido el esperado, aunque sin descartar que pueden dar más.

Dorados sabe que no puede dejar ir ninguno de los nueve puntos que disputarán en casa, ya que ellos los pueden catapultar en los cuartos de final, y este sábado ante Mineros de Zacatecas comenzará ese reto, luego en juego pendiente el siguiente sábado le harán los honores a Juárez FC, y en la fecha 14 ante Mérida tendrán que estar amarrando el boleto.

Y es que las dos visitas que tendrán son ante la Jaiba Brava en la jornada 13 en Ciudad Victoria, y luego en la última jornada estarán en San Luis para enfrentar al campeón del torneo anterior.

(Por Javier Moreno Hernández)