Doradas y Mineras se medirán este sábado

CULIACÁN.- Los equipos femeniles de Dorados de Sinaloa y Mineros de Zacatecas seguirán haciendo historia, luego de que la tarde de este sábado se enfrenten en duelo de la Liga Femenil del Ascenso MX en la cancha del estadio Banorte.

Ya en el torneo anterior, cuando los sinaloenses visitaron a Mineros en Zacatecas, ambas escuadras se enfrentaron por primera vez, y ahora ellas pagarán la visita para chocar de nuevo en la capital de Sinaloa.

Esta será la primera ocasión que el ascenso MX presente un duelo femenil en esta ciudad, razón por la cual la invitación es para todos a darse cita en el estadio Banorte a partir de las 16:45 horas de manera gratuita en la zona de preferente.

En lo que fue la primera confrontación, las Doradas se trajeron la victoria con marcador de 2-0, y ante su afición buscarán repetir triunfo, pero con toda seguridad que las Mineras buscarán equilibrar la balanza.

De esta manera, tanto la directiva de Dorados como la de Mineros siguen a la vanguardia en cuanto al crecimiento del futbol femenil en el ascenso MX, y esperan que sean más los equipos que así lo hagan.

El equipo de las Doradas está conformado por Kenia Caro, Alma Osuna, Yareli López, Nancy Peña, Cecy Delgado, Mayra Sánchez, Nancy Berrelleza, Sol Ayala, Kattya López, Nereyda Medina, Yvette García, Reyna Moreno, Jatxide Rojas, Tania Ortega, Gaby Jiménez, Keyra Gastelum, Cassandra Valdés y Andrea Gastélum, están comandadas por Juan Rodríguez como director técnico, mientras que el auxiliar es Héctor De la Paz.

(Por Javier Moreno Hernández)