Aspirantes que no alcanzaron ficha para medicina general buscan hacer permuta

CULIACÁN.- En el proceso de preinscripción se ha detectado que en el área de la salud, en las opciones diferentes a medicina general, del 100 por ciento de las fichas asumidas solamente entre el 10 y 15 por ciento de los aspirantes han dado seguimiento, lo que significa que el resto busca hacer una permuta.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, señaló, que quienes asumieron una ficha para otra licenciatura de salud, lo hicieron para tener una especie de moneda de cambio para ingresar a medicina familiar.

Sin embargo, afirmó, que esta medida no será posible y los aspirantes que optaron por esta opción, se tienen que dar de baja en el sistema, porque están evitando que quienes sí quieren ingresar a la carrera no tengan la oportunidad.

Indicó que en caso de que la Comisión Institucional decida brindar más fichas, como se ha hecho en años anteriores, quienes se registraron en otra opción no podrán participar porque su información ya está capturada en el sistema.

En ese tenor, es probable que la próxima semana se decida cuantas fichas serán reofertadas y cuantas se pueden dar de manera complementaria, en la idea de que los jóvenes tengan la oportunidad de presentar el examen de admisión.

“Ese es el llamado, dense de baja, dejen que otros que sí van a esas opciones puedan asumirla y esperar en probablemente para la próxima semana, la decisión de la Comisión Institucional de ver cuantas fichas se reofertan”, destacó.

Recalcó, es necesario que los aspirantes que obtuvieron una ficha, tengan que finalizar el proceso, pagando una cuota de 250 pesos, registrarse en Ceneval, entregar los documentos en la oferta educativa que seleccionaron y presentar el examen el 25 de mayo.

Hasta el momento, de manera general, de las 71 mil fichas que la UAS ofertó, se han asumido 51 mil 85, quedando disponible 19 mil 916, lo que representa un avance del 71.95 por ciento, sin embargo, de las adquiridas, solo se han pagado 36 mil 385 fichas.

(Sandra Solís)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *