Incendio forestal alcanza una casa; Bombero resulta lesionado

ESCUINAPA. – Un bombero lesionado y un connato de incendio en una casa fue lo que resultó de un incendio forestal presentado en una parcela que se encuentra junto a la Colonia Dámaso Murúa.

Dicho siniestro fue el último de tres emergencias de este tipo que se atendió por parte de Bomberos Voluntarios de Escuinapa y Protección Civil en el transcurso del martes.

Los primeros dos se presentaron en una parcela junto a la empresa procesadora de mango “Citrofrut” y el segundo en la zona conocida como “Colinas de Contreras”.

El tercero de estos hechos dejó en evidencia la falta de capacidad que se tiene por parte de Jubal Ruvalcaba Moreno, coordinador de Protección a quien se le solicitó el apoyo de una pipa con agua para sofocar el siniestro previo a que éste alcanzara la vivienda y afectara al bombero quien sufrió una pequeña intoxicación.

La pipa llegó después de presentados los daños que pusieron en riesgo a los vecinos y a los mismos elementos quienes tuvieron que laborar con equipo manual durante dos horas aproximadamente para sofocar las llamas.

(Jesús López/El Sol de Mazatlán)