Dorados quiere mantener el vuelo ante Mineros

CULIACÁN.- Los Dorados de Sinaloa buscarán mantener viva la llama de la esperanza por calificar cuando reciba este sábado por la noche a los Mineros de Zacatecas en la actividad de la jornada 12 del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX.

Duelo complicado se antoja para los sinaloenses, ya que estarán frente al sublíder de la tabla general y uno de los equipos más regulares de la competencia que solamente han perdido un juego y fue hace poco en la fecha diez.

Pero Dorados llega a esta jornada quizás en su mejor momento, ya que suma cuatro partidos sin conocer la derrota, incluso en casa llegó a tener tres derrotas en fila al arrancar la competencia, pero sus dos últimos juegos han sido victorias.

Y es que Diego Armando Maradona al parecer ya encontró su once titular con Dorados, el equipo dejó de ser ese rival a modo o que no anotaba, así lo muestran sus 13 anotaciones, y su defensiva ya está más equilibrada y los errores no son tan seguidos.

Es verdad que Mineros no quiere bajar puestos, y sus 17 puntos le dan un buen colchón para seguir peleando al menos ese segundo lugar que hoy ocupa, y aunque solamente cuenta con nueve anotaciones, su defensiva es de las mejores con apenas cinco tantos recibidos.

Los pupilos de Maradona ya cuentan con 11 unidades, en estos momentos están ubicados en la posición 12, pero solamente a dos puntos del ocupante de la octava posición que es Cafetaleros quienes tienen 13 junto a Celaya y Zacatepec.

Recordar también que los sinaloenses tienen un partido pendiente ante Juárez FC, el cual jugarán el próximo sábado por motivo de la fecha FIFA, y también será en el estadio Banorte.

La directiva está haciendo lo necesario para que la afición vaya este sábado al estadio Banorte y apoye a su equipo, para lo cual las promociones continúan.

El árbitro para este duelo entre Dorados y Mineros será Aldo Cano Martínez, llevará como auxiliares a Mauricio Nieto y Edgar Iván González, mientras que el cuarto oficial será Jesús Roberto Ruiz.

El juego podrá verse por la pantalla de ESPN 2 a partir de las 20:00 horas locales.

(Por Javier Moreno Hernández)