Controlado los permisos para venta de alcohol durante Semana Santa

Culiacán, Sin. Para el periodo vacacional de Semana Santa no se ha recibido nuevas solicitudes para la venta de cerveza y otras bebidas alcohólicas, pero posiblemente se autorice la ampliación para venta de estas bebidas en supermercados y otros establecimientos para atender la demanda de turistas, sobre todo en Mazatlán, informó el director de Inspección y Alcoholes, Octavio Ruiz Fonseca.

Aclaró que en lo que se refiere al horario para la venta de estas bebidas en antros y otros centros nocturnos, se mantiene sin cambio alguno, como tampoco hubo ampliaciones en las fiestas de carnaval que se han estado realizando en diversos municipios.

El funcionario estatal expuso que en el caso de Mazatlán se trabaja en estrecha coordinación con el Ayuntamiento local, ya que es la autoridad que recibe la solicitud de ampliación de horario.

Incluso resaltó que no es necesario la ampliación, ya que, por ser un importante centro receptor de turistas, que vienen a Sinaloa a descansa y a divertirse, los antros tienen un horario más amplio que en otros municipios que no tienen esa alta afluencia turística.

Agregó que la dirección a su cargo mantendrá un fuerte operativo de inspección en todos los balnearios y recreativos durante Semana Santa para garantizar que se respete la Ley de Alcoholes.
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX