Congreso del Estado se solidariza con la familia y el gremio del periodista asesinado

CULIACÁN.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez, después de lamentar y repudiar el asesinato del periodista sinaloense, señaló que es inadmisible que sigan pasando estos hechos en nuestro país, por ello, destacó que acelerarán el paso en la aprobación de la ley que protege a comunicadores.

Detalló que en Sinaloa, el congreso local está obligado a sacar cuanto antes la Ley de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos donde ya se tienen los resultados del primer foro que se llevó a cabo en la capital del estado, pero que se van a extender a otros municipios para incluir todas las voces.

“Lamentamos y rechazamos de nuevo que se presenten asesinatos a periodistas, esto nos obliga a que de nuestra parte podamos acelerar la legislación correspondiente: Entendemos que no por existir una ley esto se va a acabar, pero al menos por parte del Congreso del Estado, esta es una de las partes que nos corresponde aportar”, indicó.

Precisó que la Sesenta y Tres Legislatura se solidariza con la familia, amigos y compañeros del periodista Omar Iván Camacho que fue asesinado la noche del domingo en Guamúchil.

“Nuestra solidaridad con el gremio, con la familia del periodista y nuestro rechazo a que esto siga pasando en nuestro, estado, en nuestro estado y en nuestro país.

La diputada de Morena después de asegurar que hay avances en la Ley de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, dijo que en estos avances se ha visto que hay coincidencias en lo que se refiere a los salarios de los comunicadores y que si bien es cierto no es competencia de este poder, porque el tema es federal, como legislatura si pueden enviar una iniciativa a la Cáara de diputados para que se legisle al respecto.

Donde dijo que no se han podido poner de acuerdo por la polémica que existe es en lo que se refiere a la integración de la Comisión para darle seguimiento a los casos de violencia, donde muchos coinciden que sea autónoma y otros que estén integrados representantes del gobierno del estado.

(Irene Medrano Villanueva)