En lo oscurito se instaló Consejo Municipal de Seguridad Pública: CESP

CULIACÁN.- Al llevarse a cabo la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, al margen de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa y los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la integración fue a lo oscurito con acuerdos del Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.

El dirigente del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Ricardo Jenny del Rincón, comentó que Estrada Ferreiro cambió el consejo aún y cuando no había finalizado su período de tres años de vigencia.

Además, se llevó a cabo sin una apertura a la sociedad, debido a que de acuerdo a cámaras empresariales, colegios de abogados, profesionistas y el sector académico, no fueron consultados por el mandatario municipal.

Jenny del Rincón, destacó, hay vecinos de colonias como Valle Alto, Guadalupe y Chapultepec, quienes al tener años trabajando en la seguridad del sector en donde viven, solicitaron a Estrada Ferreiro que fueran incluidos, sin embargo, no fue así.

“Nosotros lo que vimos es que fue un consejo que se armó en lo oscurito, por debajo de la mesa y que fue un acuerdo meramente del Alcalde y que la autoridad estatal básicamente fue y presenció que se nombrara ese consejo”, expresó.

Ante la violación a las leyes establecidas, aún y cuando el Presidente Municipal afirma se apega a esto en la toma de decisiones, el dirigente del CESP, comentó, han detectado que lo hace cuando esta le es favorable como funcionario.

En ese sentido, dijo, las autoridades municipales tienen que ser más congruentes y estar de acuerdo a la ley en todos los sentidos y en el caso de los nuevos consejeros desconocen las razones por la que fueron seleccionado.

Jenny del Rincón, aclaró que el desacuerdo no es contra de los consejeros, sino de Estrada Ferreiro por no cumplir con los acuerdos establecidos y a pesar de que pueden interponer un recurso para echar atrás el consejo, no procederán.

Esto bajo las iniciativas de que el CESP no es facultad para estar litigando con otras autoridades, además de que aunque desconocen bajo que criterios se seleccionaron a los consejeros, finalmente son ciudadanos y no funcionarios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *