Aumentará un 40% la demanda de pasaje en Semana Santa en Central de Autobuses

Culiacán, Sin. – El periodo vacacional de Semana Santa implica un aumento de aproximadamente un 40 por ciento de afluencia de pasajeros, pero ello no implica elevar de manera considerable la cantidad de camiones y de salidas de la central de autobuses, pues lo que sucede es que los camiones dejan de salir semivacíos para hace sus recorridos casi llenos o llenos informó la directora administrativa de la Central Camionera de Culiacán, Dolores Ortiz.

Comentó también que en este periodo toman sus vacaciones cerca de nueve mil estudiantes que casi cotidianamente están transportándose en el transporte regional, y ello permite tener capacidad para atender a las personas que salen a vacacionar y regresan en este periodo.

De igual manera comentó que para garantizar la seguridad de los usuarios de la Central Camionera se recibe el apoyo de las autoridades locales y estatales, de modo que los operativos de vigilancia también se incrementan.

De acuerdo a las estadísticas que se tiene, comentó que normalmente se mueven cerca de 30 mil usuarios por las instalaciones de la Central Camionera, y justo en este periodo vacacional que ya está a la vuelta de la esquina se registra un incremento del 40 por ciento de los usuarios.

Es decir, dijo, por lo regular hay un promedio de mil salidas diarias de camiones a diversos destinos, pero esta cantidad no se incrementa ya que normalmente muchos camiones salen semivacíos por lo regular, e incluso a veces apenas llevan cinco o 10 personas.

Sin embargo, observó, en este periodo vacacional como aumenta la afluencia de pasajeros, entones los autobuses salen ya llenos, y gracias a ello no se tienen que agregar más camiones para atender el crecimiento de la demanda.
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX