Arde bodega clandestina de pirotécnica en Los Mochis

LOS MOCHIS.- Aproximadamente a las 15:00 horas de este lunes y a 70 metros de una gasolinera, se registró un fuerte incendio en una vivienda de la colonia Scally de esta ciudad, que funcionaba como bodega clandestina de material para pirotecnia.

El domicilio siniestrado se encuentra ubicado por el bulevar Antonio Rosales, casi esquina con calle Rodolfo T. Loaiza, del citado sector.

Aunque primeramente se pensó que se trataba de un solar baldío con ramas y basura, al identificar el olor a pólvora, los elementos del Cuerpo de Bomberos solicitaron a Protección Civil de inmediato desalojar las viviendas y locales vecinos de este lugar, ante el riesgo de una explosión mayor.

Por más de dos horas y luego de tres pipas abastecidas con agua, se pudo controlar el incendio que dejó solamente personal de bomberos intoxicados.

En el lugar se concentraron cuatro unidades de Cruz Roja, además de elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Elementos de la Sedena no llegaron al lugar, a pesar de que se trataba de material explosivo.

Ante esta situación, el titular de Protección Civil en Ahome, Salvador Lamphar Rodríguez confirmó que se trata de un lugar que funciona de manera clandestina como bodega de almacenamiento de material para pirotécnica.

Señaló que por fortuna no se encontraban personas al interior y que no hubo lesionados.

Al cuestionarle si tenía registro de que este lugar contara con permiso para operar pirotécnica, dijo que ellos no tienen registro de este lugar y que corresponderá a la autoridad competente abrir una carpeta de investigación sobre este hecho.

Pese a que se bloquearon los accesos a 100 metros a la redonda, hubo varios curiosos que no escucharon las recomendaciones de no acercarse, por el denso humo que les ocasionaba dificultades para respirar.

Cabe mencionar que durante el proceso de sofocación, se escucharon cuatro detonaciones, una de ellas muy fuerte, que terminó alejando a los elementos de todas las corporaciones y reporteros que ahí se encontraban.