A la espera de la prueba de ADN sobre cuerpos sepultados

MAZATLÁN.- Entre hoy y mañana, la Vicefiscalía Regional de Justicia del sur del estado contará con los resultados de los estudios de ADN, practicados a las osamentas encontradas en las cercanías de los poblados de Miravalles y Palmillas.

El vicefiscal de Justicia, Cruz Alejandro Flores Salazar, aseguró que los resultados de dichos exámenes serán fundamentales para la identificación de los cuerpos que han sido encontrados en fosas clandestinas.

El estudio de cada uno de los cadáveres, será cotejado con la base de datos con que cuenta la institución, en torno a personas que tienen a familiares desaparecidos.

Hasta el momento, señaló, el agente del Ministerio Público que verifica los casos de desaparecidos, ha atendido entre tres y cuatro personas que aseguran identificar a alguno de los cadáveres.

Dichas gentes, aseguró, también se encuentran a la espera de las pruebas que se les practicaron a los cuerpos, para determinar si hay alguna concordancia que permita relacionarlos y así entregarlos.

Del 8 al 12 de marzo, mencionó, en los alrededores de ambas comunidades de la zona rural del puerto, han sido localizados 30 cuerpos humanos, que se hallaban enterrados en fosas clandestinas.

En lo que va del año, indicó, solo seis cuerpos de los primeros 11 que fueron encontrados cerca del pueblo de Miravalles, han sido identificados y entregados a sus familiares.

Flores Salazar, comentó, la extracción de los cuerpos es realizada por personal de Servicios Periciales, que hacen uso del equipo específico para sacarlos de donde se encuentran.

El Sol de Mazatlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *