Vuelven temperaturas altas a Sinaloa; oscilarán entre los 35 y 40 grados

CULIACÁN, SIN.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que para Sinaloa vuelven las temperaturas altas, pues oscilarán entre los 35 y los 40 grados, además de que podrían registrarse rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

También pronostica vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Durango, así como rachas de viento superiores a 60 kilómetros en Baja California Sur, Sonora, Coahuila y Zacatecas, costas de Tamaulipas y Veracruz.

Este servicio precisa que hay un sistema de alta presión atmosférica que ocasionará ambiente seco, con temperaturas diurnas de cálidas a calurosas en la mayor parte dela República Mexicana.

En este sentido estima que los valores de temperatura superiores a 40 grados Celsius podrían registrarse en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las temperaturas que oscilarán entre los 35 y los 40 grados, además, de Sinaloa, también están pronosticadas para Nuevo León, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante esta situación el Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población atender los avisos que emiten también la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Asimismo, pronostica intervalos de chubascos en Baja California, Oaxaca y Chiapas; lluvias aisladas en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo, así como bancos de niebla en el noreste y el oriente del territorio nacional.
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX