Ventaja de la inseguridad es que se recibirá apoyo por gobierno federal

CULIACÁN, SIN.- Al ser Sinaloa catalogado como uno de los estados más violentas del país, el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, señaló tiene sus ventajas, ya que se recibirá más apoyo por parte de gobierno federal para lograr recuperar la tranquilidad.

Sin embargo, también genera sus desventajas al brindar una mala percepción a los ciudadanos de otros estados y países, quienes deciden no visitar la capital del estado.

Esta inseguridad no es generada por nosotros, viene de tiempo atrás, entonces qué bueno que nos tomen en cuenta hoy para considerarnos, aun y cuando sea bajo esos aspectos en el plan de seguridad nacional, para que nos apoyen más.

El mandatario municipal, mencionó que ante esta situación, el próximo 19 de febrero sostendrá una reunión en El Sauz con dirigentes de las fuerzas armadas, para diseñar una estrategia de seguridad pública para Culiacán y otros municipios.

Expresó que con los miembros de las fuerzas armadas hay un espíritu de cooperación con las autoridades municipales, para ser tomados en cuenta en la generación de mecanismos en el combate a la inseguridad.

En la reunión que hubo con el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, señaló que una de las ventajas con la Guardia Nacional es que el municipio no tendrá carga presupuestal para su operación.
SANDRA SOLÍS/OEM-INFORMEX