Urge en Sinaloa un dirigente en Morena que ponga orden

CULIACÁN, SIN.- Ante las pugnas internas que se han dado al interior de Morena, principalmente en la fracción parlamentaria, tanto la coordinadora Graciela Domínguez como la diputada Flora Miranda se pronunciaron para que de manera urgente se nombre en Sinaloa al nuevo presidente o delegado del partido.

Estamos esperando que nuestra dirigencia nacional pueda nombrar a un responsable: Todo Instituto Político requiere de alguien que esté al frente de las tareas, y en ese sentido estamos en la misma idea.

Por su parte la diputada Flora Miranda Leal dijo que es urgente que haya una dirigencia de Morena formal en Sinaloa, alguien que ponga orden, que venga a conciliar, que haya diálogo, consensos, entre los diputados y funcionarios públicos.

Recordó que recientemente tuvieron un encuentro en el que participaron todos los funcionarios de Morena, así como diputados locales, federales, senadores, alcaldes y el coordinador de programas federales.

Hemos hecho una práctica, un ejercicio de acercamiento ya todos, estuve en esa reunión, me pareció excelente ese primer intento de todos ya en función, entonces creo que estamos próximos a tener esa dirigencia que estamos ocupando.

Aclaró que el tema de la dirigencia no fue tratado como tal, sino que fue un asunto de acercamiento para conocer como viene la política nacional, reunión que envía una señal de fortaleza y unidad en el partido de Morena.

Yo creo que sí ha hecho falta, nos sigue haciendo falta y se vio, fue evidente porque se fraccionó un poquito el grupo en ideas, en iniciativas, de hecho, en el trabajo legislativo. Por eso pienso que sí es urgente y necesario que tengan una dirigencia.

La diputada de Morena aseguró que en los próximos días se tendrá información respecto a la dirigencia del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional en Sinaloa.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX