Tenistas mexicanas eliminadas en la calificación en Acapulco

ACAPULCO.- Por la mañana, Raúl Zurutuza, destacaba en la conferencia de prensa la histórica participación de tres tenistas mexicanas en los partidos clasificatorios y hablaba de una buena posibilidad de tenerlas participando en el torneo el lunes.

Lamentablemente, las tres cayeron en sus partidos, terminando de manera prematura con las aspiraciones de sumarse al Draw femenil del Abierto Mexicano de Tenis.

Giuliana Olmos cayó ante la brasileña Beatriz Haddad Maia por parciales de 3-6, 6-3 y 3-6. Victoria Rodríguez ganó el primer set a la suiza Conny Perrin en la cancha dos, que presentó una entrada espectacular para apoyar a la mexicana. El segundo set fue muy emocionante, llegando hasta el tie break, lamentablemente Rodríguez no pudo con la presión y dejó pasar la posibilidad de meterse al torneo. El último parcial fue en favor de la helvética 6-2.

La última carta para México se jugó en el Grandstand. Ana Sofía Sánchez arrancó rompiendo el servicio de la estadounidense Christina Mchale, pero la tenista norteamericana se levantó para ganer el set 6-3. En un emocionante segundo parcial -que llegó hasta el desempate- Mchale firmó la victoria, eliminando al la última mexicana con posibilidades de meterse al cuadro final del torneo de singles femenil.

Renata Zarazua será la única jugadora participante en el Abierto Mexicano de Tenis, invitada por los organizadores y enfrentará a la china Saisai Zheng en primera ronda. Todo listo para el arranque del mejor torneo de tenis de Latinoamérica en Acapulco.
(LAJORNADA)