Sistema DIF Sinaloa inaugura complejo CAS-CIDIS-CRECE

CULIACÁN, SIN.- Como un antes y un después en la vida de muchas familias sinaloenses, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, en compañía de autoridades, inauguró el complejo CAS-CIDIS-CRECE, en el cual se ejerció una inversión de 150 millones de pesos.

Como parte del segundo informe de labores de Fuentes de Ordaz, indicó que el complejo fue llevado a cabo en coinversión entre el Gobierno de Estado, DIF Nacional y Fundación Telmex.

El complejo consiste en el Centro de Autismo Sinaloa (CAS), el Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS) y el Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional (CRECE).

La dirigente de DIF Sinaloa, expresó, la construcción del complejo tiene como objetivo brindar una atención especializada, oportuna y accesible en cada uno de los rubros, con equipamiento de alta tecnología y con personal especializado y certificado a nivel mundial.

“Cada espacio tiene sus metas y objetivos muy específicos, pero comparten la misma visión de trascendencia, que es lograr un Sinaloa con más oportunidades para las personas con discapacidad”, expresó.

Entre los proyectos que han llevado a cabo, destacan el programa “Te queremos sana”, en el que se cumplió la meta de entregar 100 mil carnets para que mujeres se realizarán estudios médicos gratuitos como papanicolaou, mastografía y densitometría.

En el programa infantil “Futuro a la vista”, indicó que en la primera etapa se entregaron 30 mil lentes, mientras que en la segunda se incrementó a 60 mil lentes gratuitos, evitando la deserción escolar.

Ordaz Coppel, comentó que Sinaloa se convirtió en el tercer estado en donde se instaló una ludoteca en el penal de Aguaruto, para que los hijos de mujeres internas cuenten con un espacio para jugar y aprender.

Otros de los programas en los que ha beneficiado el DIF estatal son “Fábricas de block”, en el que mil 500 familias han sido capacitadas para construir sus casas; la creación de 333 espacios de alimentación y la entrega de mil toneladas de víveres por las torrenciales lluvias.

Además de apoyo a adultos mayores con la creación del centro gerontológico con una inversión de más de cuatro millones de pesos, instalación de un cinerario con apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y ofrecer implantes cocleares a 16 niños del estado.

La presidenta, aseguró que DIF Sinaloa y los DIF municipales son una mano amiga que sirve a los sinaloenses para apoyarlos en las necesidades que se les presente, acción que continuarán realizando, motivo por el que solicitó a la ciudadanía a ayudarla en la creación de un mundo más igualitario.
SANDRA SOLÍS/OEM-INFORMEX