Por manifestaciones, reiteran apoyo a padres de estancias infantiles

C ULIACÁN, SIN.- A pesar de que padres de familia de las estancias infantiles se han manifestado en los últimos días, el coordinador de programas federales en Sinaloa, Jaime Montes Salas, reiteró, no se va desatender ninguna de las guarderías y el apoyo será directo a los beneficiarios.

“Van a ser aceptados y atendidos todos los niños de uno a tres años y van a ser los apoyos directos, no se va a desatender ninguna de las guarderías, eso quedó muy claro desde antier”, expresó.
De las estancias infantiles que hay en el estado se tiene el registro alrededor de 14 mil 700 niños, quienes tienen asegurado su permanencia en las guarderías a través del recurso de 900 pesos que será entregado a los padres de familia por cada hijo.

Montes Salas, indicó, actualmente se está llevando a cabo el registro de ingreso de nuevos niños y los padres de quienes ya acuden a las guarderías no tendrán que realizar el trámite.
En cuanto a las revisiones que han realizado en las estancias infantiles, manifestó, a nivel nacional se han detectado diversas irregularidades, en las que destaca el registro de un mayor número de niños que realmente acudían, situación que se está analizando a nivel central.

El delegado, comentó, el apoyo para todos los programas será directo a los beneficiarios como agricultores, ejidatarios, ganaderos, jóvenes, discapacitados, adultos mayores.
Por las manifestaciones en el estado, Montes Salas, señaló que todos los ciudadanos tienen derecho a expresarse con libertad, aunque sea o no correcto, “el derecho a manifestación es para todos los mexicanos”.
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX