Opina especialista que el uso del bitcoin está cerca de desaparecer

CULIACÁN, SIN.- Un antes y un después de la criptomoneda conocida como bitcoin, acontecimiento económico financiero que vino a renovar el sistema de monedas digitales, su operatividad se ve menguada debido a los usos inadecuados y la falta de un soporte real del mundo de las finanzas.

A 10 años de su lanzamiento, expertos computólogos concuerdan con que se está cerca del fin del uso de esta forma de transacciones en el mundo digital, consideró especialista de la Facultad de Informática Culiacán (FIC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El doctor Arturo Yee Rendón afirmó que uno de los factores detonantes para que esta manera de negocios se viera casi extinguida fue el jaqueo de la empresa MT.GOX, cuya función era ser un portal de intercambio, es decir, compra-venta de bitcoins.

“Otro de los factores negativos también, fue que el gobierno de Estados Unidos realizó una investigación a otra empresa que tenía como modelo de negocio y el intercambio de bitcoins mediante transacciones, esta se llamaba Silk Road, conocida por hacer negocios de Deep Web; negocios oscuros en la red”, agregó.

Yee Rendón continuó que lo anterior vio mermado el precio del bitcoin, lo que hizo que las personas dejaran de usarla; otra de las grandes polémicas del creador de esta criptomoneda es que, si realmente existe, porque hasta la fecha no se ha podido conocer quién es y por qué creo esta moneda digital.