Nuevo frente frío mantendrán fresco a Sinaloa

CULIACÁN, SIN.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que los efectos de la corriente en chorro polar en el noroeste y norte del país, propiciará condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Baja California, oriente de Sonora y occidente de Chihuahua, además de rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país, y advirtió que se prevé también el ingreso de un nuevo frente frío sobre el noroeste de México, lo que mantendrá el ambiente frío y rachas de vientos fuertes.

Este servicio, adscrito a la Comisión Nacional del Agua, indica en su reporte diario que el sistema frontal número 35 entrará en etapa de disipación sobre el Golfo de México, dejando de afectar el territorio nacional.

Sin embargo, aclara que la masa de aire polar que le dio impulso, mantendrá ambiente frío en los estados de la mesa del norte, así como bancos de niebla o neblina en el noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

Asimismo, precisa que los efectos de la corriente en chorro polar en el noroeste y norte del país, propiciará condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Baja California, oriente de Sonora y la zona montañosa de Chihuahua que limita con Sinaloa, además de rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país.

De igual manera estima el ingreso de un nuevo frente frío sobre la región noroeste de México, donde se encuentra Sinaloa, lo que mantendrá el ambiente frío y rachas de vientos fuertes.

En cuanto a temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional proyecta que serán de hasta 5 grados bajo cero o más bajas en sierras de Chihuahua y Durango y de entre cero y cinco grados bajo cero en cordilleras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

En contraste, advierte que se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

En cuanto a lluvias, el pronóstico es de lluvias con intervalos de chubascos para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Coahuila, Nuevo León, Puebla y Yucatán.

A su vez, se prevén viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Durango, y viento con rachas superiores a 50 kilómetros en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *