Recuperan 131 automotores robados

CULIACÁN.- Durante el mes de enero, elementos de la Unidad Especializada para la Prevención de Robo de Vehículos detuvieron a 11 personas vinculadas al robo de vehículos y localizaron 131 unidades motrices.

De los 131 vehículos, 5 son motocicletas; todas las unidades fueron localizadas en la totalidad de la geografía del municipio de Culiacán.

El aseguramiento de los vehículos y la detención de los responsables, fue producto de operativos constantes, realizados en las áreas detectadas como de mayor incidencia en el delito en cuestión, así como de la revisión de la estadística arrojada en el municipio.

Esta última se indica que, en la recuperación de vehículos que corresponde al mes de enero de los años 2018 y 2019 de este año, el porcentaje de recuperación fue mayor en un 24 por ciento, ya que en enero del año pasado fueron localizados 106 vehículos, aun cuando este año la cifra de vehículos robados ha sido menor que en el mismo periodo del 2018.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal continuará implementando acciones con los grupos especializados, en aras de bajar cada día la incidencia en la comisión de este delito en beneficio de la sociedad culiacanense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *